17 Feb
17Feb

Venecia tiene canales. Y también puentes. Los puentes de la ciudad son una parte vital para que los traseúntes puedan desplazarse y, junto a los canales son dos de los atractivos que no spolo definen a la ciudad sino,a demás, le otorgan esa identidad única e indiscutible que tiene Venecia. 

Visitar Venecia implica amigarse con los puentes ya que durante el día se deben atravesar una buena cantidad lo cual obliga a hacer ejercicio y andar lo más cómodo posible para que la experiencia no se torne una verdadera pesadilla. Si llegan a la ciudad con valija les recomiendo que no vayan hasta el hotel caminando (salvo que se hospeden en la zona de la estación de trenes) ya que seguro deberán atravesar unos cuantos puentes y, con la valija, aquella puede resultar una experiencia que los puede hacer caer en la idea de no querer volver nunca más a Venecia.

Los puentes son una parte indiscutida del ser veneciano, por lo cual no se pierdan la posibilidad de atravesarlos, recorrerlos y admirarlos (muchos de ellos son verdaderas obras arquitectónicas). Sólo tendrán que munirse de paciencia, buen calzado y muchas ganas de vivir una experiencia como no podrán hacerla en otros lugares del mundo.

Aquí les dejo algunas imágenes para que tengan en cuenta a la hora de planificar su tour de puentes:

El Puente de la Constitución cercano a la Estación de Venezia Santa Lucia comunica con la zona del Gran Canal ubicada enfrente de la estación.

          Los puentes que atraviesan canales suelen ser más amplios y elaborados artísticamente

             Los puentes que comunican cortas distancias suelen ser mas sencillos y numerosos 

Los puentes cerca de la Plaza San Marco son los elegidos por los turistas para recorrer la ciudad o bien tomarse fotografías. Suelen ser los más utilizados en filmaciones o publicidades que tienen a Venecia como telón de fondo.

En muchos de los puentes se pueden encontrar a los gondoleros que anclan su góndola antes de iniciar sus recorridos por los canales. 

El famoso Puente de los suspiros es el emblema de Venecia. Sólo se lo puede atravesar a bordo de una góndola por lo cual es necesario pagar algunas de las altísimas tarifas que cobran por hacer el recorrido. 

El famoso Puente de Rialto es el que se utilizó para decena de films. Cuando se llega allí es inevitable no ver a Sean Connery en las versiones antiguas de 007 o a Madonna cantando Like a virgin a bordo de una góndola en una mañana nebulosa. 

Los puentes del Gran Canal son los más extensos ya que comunican dos partes de la ciudad por sobre una gran masa de agua del canal.

Los puentes de las zonas más alejadas del centro de Venecia ofrecen paseos en lanchas que comunican y atraviesan algunos de los espacios más concurridos. 

Ver los puentes de Venecia en Gooogle Maps

Venezia Unica

E.N.I.T.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.